Mapa Interactivo: México
Selecciona la entidad federativa:
Presentación

 

 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Sistema de Información Cultural (SIC), presenta mediante un mapa interactivo la información más relevante de la infraestructura cultural en México registrada en el SIC. Dicha información se ha contextualizado y enriquecido con los resultados obtenidos de la Encuesta Nacional de Prácticas, Hábitos y Consumo Culturales 2010, al igual que con las cifras del Censo de Población y Vivienda 2010.

En sendos casos se trata de información actual y relevante que responde a las preguntas de cuáles y cuántos son los recursos culturales que existen en nuestro país, así como la asistencia y el perfil de los mexicanos que acuden a los recintos y actividades culturales que se desarrollan en los museos, los teatros, las librerías, las bibliotecas, los centros y casas de cultura, las zonas arqueológicas y las salas de cine.

De manera rápida y ágil, el mapa interactivo permite un primer acercamiento al complejo y enorme ámbito de la cultura en México. De igual forma, ofrece a todos los interesados en el fenómeno cultural un panorama general y oportuno de las prácticas, hábitos y consumo culturales, y la intima relación que guardan con la infraestructura a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Es pertinente aclarar que como toda manifestación social, la cultura es uno de los fenómenos sociales más dinámicos, en especial en una nación que posee una basta diversidad cultural como la nuestra. Desde esta óptica, el mapa de Infraestructura y patrimonio, hábitos y prácticas culturales permite una primera lectura que no agota el tema, pero que sí ofrece un oportuno panorama general de la relación entre población y cultura en el México de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

Sistema de Información Cultural, derechos reservados CONACULTA